¡Que suerte tenemos!
Hoy ha sido otro día especial; hemos asistido a una bonita obra de teatro y en nuestro propio cole, eso de que un grupo de artsistas acuda a nuestro cole, no ocurre todos los días y además en el estreno de su obra.
Todo tiene una explicación y es que la mamá de Ana, una compañera de tres años, ha preparado con su grupo de alumnos una bonita obra de teatro "El árbol que no tenía hojas" y para estrenarla ha escogido nuestro cole.Y no solo la ha representado una vez, sino tres, una para los alumnos de tres años, otra para los de cuatro y otra para nosotros.
Aquí la tenemos junto a nuestra compañera Ana, guapas las dos ¿verdad?
ESPERAMOS CON MUCHA ATENCIÓN QUE LA OBRA COMENZARA
ESTE ES EL RESUMEN DEL CUENTO
Pero un día pasaron a su lado unos niños y comentaron lo feo que les parecía. Entonces el arbolito se puso muy triste, hasta ese momento él no sabía lo feo que era, así que decidió buscar ayuda.
Llamó al sol y le dijo que como era tan poderoso porqué no le daba unas hojitas que lo adornasen, pero el sol le respondió que fuera él mismo a buscarlas.Pero el pobre arbolito le respondió que no podía, que sus pies estaban clavados en el suelo.
Llamo al viento, pero éste le contestó que él sabia arrancar hojas de los árboles a soplidos , pero no colocarlas en ellos.La lluvia tampoco pudo hacer nada más que llorar por él.Algo parecido ocurrió con la luna a la que también pidió ayuda.
El pobre arbolito sin hojas se quedó aún más triste. Y decía: He acudido a los más poderosos y no me han ayudado ¡Ya nadie podrá ayudarme!, pero un buen día en el que lucía en el cielo un bonito arcoris, pasaron por allí unos niños que al verlo tan feo , tuvieron una brillante idea, pintaría hojas de colores con el arcoiris y así adornarían a nuestro feo arbolito. Al cabo de un rato acabaron su trabajo consiguiendo transformarlo en un precioso árbol de muchos colores.
Pasó el Sol y se quedó un rato largo mirando, porque nunca había visto un árbol tan hermoso.
Pasó el Viento gris y al verlo tan bonito dio una vuelta para no arrancarle sus preciosas hojas. La lluvia también pasó y comprobó que ya no podía llorar por el arbolito, ahora era realmente hermoso. La luna se quedó maravillada y hasta el pajarito quiso anidar entre sus ramas.
Pasado un rato llegaron unos niños que al verlo tan, tan bonito bailaron en torno a nuestro arbolito al que le asomaba una enorme sonrisa de felicidad.
AQUÍ TENEMOS UN PEQUEÑO MONTAJE DE LA REPRESENTACIÓN...
PERO NO CREÁIS QUE TODO HABÍA ACABADO, ESTOS GRANDES ARTISTAS NOS INVITARON A UNA VERDADERA FIESTA DONDE NOSOTROS TAMBIÉN SERÍAMOS PROTAGONISTAS...
NOS INVITARON AL BAILE DE LAS ESTATUAS PERO UNAS ESTATUAS QUE A VECES ERAN CANGUROS, CABALLOS, CANGREJOS, GUSANITOS...
DESPUÉS DEL BAILE. SESIÓN DE MAQUILLAJE, NOS PINTARON DE SOLES, LUNAS, FLORES, ARCOIRIS..... SON UNOS VERDADEROS ARTISTAS, SABEN HACER DE TODO...
Y YA BIEN MAQUILLADOS NOS INVITARON A "LA ASAMBLEA ESTACIONAL". POR GRUPOS FUIMOS PASANDO POR CADA UNA DE LAS CUATRO ESTACIONES QUE NOS TENÍAN BIEN REPRESENTADAS EN LOS RINCONES DE NUESTRA PISCINA, DONDE APRENDIMOS UN MONTÓN DE COSAS SOBRE ELLAS...
EL TIEMPO SE NOS PASÓ VOLANDO, NOS LO PASAMOS MUY PERO QUE MUY BIEN, POR ESO DESDE AQUÍ LES DAMOS LAS GRACIAS Y LES INVITAMOS A QUE VUELVAN PRONTO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE SU ARTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario