Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

FICHAS DE LECTURA DE LA "J"





EL JARDINERO J

En estos días estamos conociendo al jardinero de "El país de las letras". Se trata de la letra j. Él se encarga de cuidar el jardín del palacio real. Le gustan mucho las flores, y sobretodo los jjjjjacintos y los jjjjjazmines.
Hemos visto como habla, como se escribe... aunque la mayoría ya lo sabíamos porque en alguna ocasión ya la habíamos escrito. Pero, igual que con otras letras necesitaremos ayuda cuando escribamos porque con la princesa i y con el príncipe e, la g y la j suenan igual.



Aquí está el  balie del jardinero J...


Para trabajar en casa...






TALLER DE CUENTOS

En estos días de primavera tenemos la biblioteca llena de orquídeas rosas. La seño nos ha contado que en cada una de esas orquídeas vive un duende que está escondido, cada niño de nuestra clase tiene un duendecillo que curiosamente se parece a él. Si queremos que nuestre duende salga y se quede en nuestra clase sólo tenemos que traer un cuento sencillito de casa y leérselo con la ayuda de nuestra seño. También podemos traer poesías, adivinanzas, retahilas y nuestro duende sin dudarlo saldrá de su flor. ¡Animaos y traed cuentos sencillos al cole!

Estas son las flores que están floreciendo en nuestra biblioteca...


Y estos los duendecillos...



POESÍAS DE PRIMAVERA

En estos días estamos aprendiendo en la asamblea algunas poesías relacionadas con la primavera...


La boda de las  flores.
Aquella rosita
nacida en Abril,
quería casarse
con el alhelí.

Irá de padrino
su tío el jazmín,
vestida de blanco,


verde y carmesí
la rosa se casa
con el alhelí.

 E irán a la boda
claveles cien mil.

(José A del Rosal).

La primavera

El frío ya se ha marchado,
y el sol de nuevo aparece,
la primacera ha llegado
y todo todo florece.

Pepa visita a Ángela

En las vacaciones de Semana Santa Pepa ha estado en casa de nuestra compañera Ángela ¡vaya suerte que ha tenido!, han hecho miles de cosas juntos. Han ido de paseo al Aqualom, han vistos juntos los pasos de Semana Santa, han llevado a Pepa a conocer a sus abuelos y a su primo Iván. Además le ha enseñado sus gusanitos de seda y han dormido todas las noches juntos. Seguro que ahora Ängela la echa de menos...