Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL OSO DANIEL

FICHAS DE LECTURA DE LA "D"



EL SEÑOR DEL DINERO

En  estos días estamos conociendo al Señor del dinero,  hemos escuchado su cuento y  bailado con sus canciones, ahora estamos aprendiendo su grafía y viendo como suena cuando le da la manita a otros personajes del País de las letras.


En estos días ha llegado a clase el señor dinero "d". La seño nos contó su historia y fue muy emocionante, porque llevaba una bolsa de dinero al banco y entraron unos ladrones; ¡qué susto se llevó!, pero se armó de valor y junto con el elefante que le acompañaba, consiguieron asustar a los ladrones, y éstos terminaron encima de las ramas de un árbol hasta que llegó la policía. 
¡Vaya aventura!

Aquí está el balie del Señor del dinero...


Para trabajar en casa...











martes, 27 de marzo de 2012

FIESTA DE LA MADECONIA

Como todas las unidades que trabajamos, esta de las tiendas y los  alimentos también ha llegado a su fin. Hemos aprendido un montón de  cosas, en clase, con nuestros compañeros/as de infantil, con  vosotros desde casa y para culminarla hemos disfrutado de esta pequeña  fiesta.Pero todo gracias a la colaboración de los papás y mamás que no  dudaron en venir temprano al cole para prepararnos una rica y saludable  macedonia y desde aquí les damos mil gracias.
La fiesta fue muy sencilla, nosotros cantamos y bailamos la canción "Soy una taza" ¡Menudo aplauso nos dieron! y  pudimos disfrutar de las actuaciones de 3 y 4 años que también lo hicieron genial.
Una vez terminadas las actuaciones pudimos poner en práctica algo que ya  hemos aprendido y es que para poder comprar hay que llevar dinerito,  así que muy ordenados en filita pasamos por el banco, donde  una simpática cajera nos fue entregando 1 euro a cada uno.
Después hemos pasado por la tienda de Pepi que muy precavida sabiendo la afluencia que iba a tener se buscó un@s  ayudantes de excepción y parecían tener experiencia, a los papás y a las mamás no se les pasaba ni un cliente sin pagar y si a alguno se le  olvidaba, allí estaba Paco para apuntárselo.
Después buscamos un asiento y a degustar la macedonia, riquísima por  cierto.Ya más relajados disfrutamos de la compañía de todos los compis  de infantil y de los papás y mamás que vinieron a colaborar.


LA TIENDA DE PEPI

A continuación podemos ver unas fotos que aún no habíamos publicado, de cómo quedó la tienda particular de nuestro barrio de Infantil, la popular tienda de la Pepi, donde podemos apreciar los ricos productos que en ella hay gracias a los grandes proveedores que la surten (nuestros papis que tanto nos ayudan en estas manualidades) Muchas gracias desde aquí a todo los padres de Infantil.


 














Pepa visita a Cristian

Este fin de semana Pepa ha estado en casa de Cristian, han estado en casa de sus abuelos paternos, han hecho una barbacoa y ha conocida a sus hermanos e incluso a algunos de sus primos ¡qué bien se lo ha pasado Pepa!



miércoles, 21 de marzo de 2012

MAÑANA IRÉ

Otra de las canciones que hemos aprendido en la asamblea sobre el mercado...



jueves, 15 de marzo de 2012

FIESTA FIN DE UNIDAD

Esta es la canción que cantaremos y bailaremos en la fiesta de fin de unidad, os la dejo aquí colgada para que la ensayen también en casa...

COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS

El lunes 19 a las 16,30 tendrá lugar una asamblea para tratar de algunos temas importantes de final de trimestre: calendario con fechas importantes, actividad final de la unidad "Los alimentos" y salida al entorno. Para algunas de estas actividades necesitaremos la colaboración de madres/padres voluntarios/as que nos acompañen. La asamblea tendrá lugar en el aula con cada totor/a.No faltéis.

Un saludo

PEPA VISITA A MANUEL

Este fin de semana Pepa ha estado en casa de Manuel, la han llevado al campo y han hecho una barbacoa, han estado paseando juntos por el parque Moret y ha conocido a su hermanita Marta. Además, con tantas visitas de fin de semana Pepa necesitaba una ducha porque ya estaba muy sucia con tanto ajetreo a si que la mamá de Manuel la ha lavado y Pepa ha venido reluciente ¡¡muchas gracias¡¡

LOS CUBIERTOS

Otra de las poesías relacionada con los alimentos que estamos aprendiendo en la asamblea...




sábado, 10 de marzo de 2012

JUGAMOS CON LAS REGLETAS

A lo largo del curso hemos jugado con unas piezas de madera muy raras llamadas regletas Cuisenaire,que encierran el concepto de nº como pretendía ese hombre llamado Cuisenaire que las inventó  . Son unas piezas de madera de diferntes colores, el nº 1 está representado por la pieza más pequeña de color blanco (1 cm), el nº 2 por una pieza de color rojo que es justo el doble que la del 1 (2cm), y eso lo hemos ido comprobando al superponerlas, el 3 es de color verde clarito, el 4 rosa, el 5 amarillo, el 6 verde oscuro, el 7 negro, el 8 marrón, el 9 azul y el 10 naranja. Siempre que las utilizamos procuramos darle a cada regleta su valor y relacionarlas con las grafías  y las cantidades de los números.


Con las regletas hemos jugado libremente, a formar figuras como nos dictaba nuestra imaginación, a formar figuras con plantillas, a apilarlas, haciendo torres, a formar casas, caracoles.....Pero jugando y jugando nos hemos familiarizado con ellas, hemos descubierto que podemos formar escaleras que ascienden de menor a mayor, escaleras que descienden , de mayor a menor..... que hay piezas cortas, largas...






Pero ahora la cosa se pone más seria, ahora vamos a utilizar las regletas para componer y descomponer los números, para hacer sumas, restas, problemas sencillos... Por ejemplo...

JUEGO INTERACTIVO CON REGLETAS

Si pinchas en la imagen podremos jugar con las regletas...

CUMPLE DE JULIA

El viernes fue el cumple de nuestra compi Julia ¡ya tiene seis añazos!, su mamá hizo un esfuerzo grande para traernos todo lo necesario para celebrarlo tarta, zumos y hasta regalitos para todos, desde aquí le damos las gracias. Como en cualquier cumple que se precie le cantamos su cumpleaños feliz...


Apagó las velitas...


Y nos comimos la tarta que repartió Julia con la ayuda de Miriam, Marie y Victor...





CANCIÓN DE LOS NÚMEROS